Piden al Ministerio de Alimentación hacerse cargo del asunto
Claudio Vargas. Innumerables inconvenientes en Mercal de El Paso y de la calle Ricaurte son el peor dolor de cabeza que tienen los habitantes de Los Teques, quienes instan al Ministerio de Alimentación a tomar cartas en el asunto. Aura Méndez señaló que durante las últimas semanas los anaqueles se encuentran vacíos. “Lo único que se consigue en estos establecimientos es leche, margarina y pollo. Es un abuso, de paso tengo que madrugar para comprar lo poco que ofrecen”.
Indicó que los directivos del recinto no dan explicaciones sobre la causa de la escasez. “Solo hemos escuchado que hay fallas en la distribución a nivel nacional, pero no se sabe nada. Muchas veces me han impedido la entrada, porque ya no tienen nada para vender”. Apuntó que la problemática se presenta desde hace varios meses, pero se acentuó desde que empezó el año. “La situación es crítica. Lo peor es que Maduro todavía no se ha pronunciado al respecto”.
Jocelyn Castillo manifestó que cuando Mercal es abastecido las colas son gigantescas, por lo que es casi imposible comprar. “Hay que empezar a formarse desde la noche anterior. Casi siempre hay trifulcas por la gente que se intenta colear”. “He notado que los encargados de la red hacen sus trampas y expenden mercancía a comerciantes de la comunidad, quienes revenden los artículos al doble de lo que costaban”./sa/Foto: Félix Laucho