Periodismo de Soluciones

Procesión desde Los Teques hasta el Monumental el 25-O

para fotos de la web

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Fraija llama a participar en misa en honor a los futuros santos

El alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, llamó a residentes de los Altos Mirandinos a participar en la misa de acción de gracias que se realizará el próximo 25 de octubre en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas con motivo de la canonización del doctor José Gregorio Hernández (JGH) y la Madre Carmen Rendiles.

A través de su programa Que hable mi gente, que este martes 14-O se transmitió desde la comunidad José Gregorio Hernández en la ciudad capital, el mandatario local, señaló que desde las 3:30 am de ese día se realizará una procesión que partirá desde Los Teques, recorrerá los tres municipios de la subregión hasta llegar a La Rinconada.

Manifestó que se activarán varios puntos de concentración, uno aquí en la capital mirandina, otro en Corralito en Carrizal y en la redoma de San Antonio.

“Nos vamos a ir por toda la Panamericana hasta el Monumental para que desde Los Teques salga el pueblo devoto a acompañar esa extraordinaria ceremonia religiosa. Esto lo vamos a hacer por el amor profundo que le tenemos a nuestro José Gregorio y Carmen Rendiles”.

“José Gregorio es mi santo”

En su espacio Fraija tuvo a varias personas que ofrecieron sus testimonio sobre los milagros que les ha hecho el “médico de los pobres”.  

Sobre los aportes de JGH, detalló: “Fue un hombre que llevó su vida de una manera impecable, impoluta, siempre abocado a la atención de las personas que tenían dolencias sin importarle si poseía capacidad de pago o su condición social”.

Destacó otra faceta del doctor José Gregorio Hernández. “Para los que no lo saben él se le enfrentó al general Gómez al pedirle la liberación de los estudiantes universitarios que habían sido detenidos en una protesta y que a muchos de ellos los sacaron de sus hogares de manera irregular”.

“No le tembló el pulso a la hora de exigir derechos y reivindicaciones. Fue un hombre que forzó que el Estado respondiera a una terrible epidemia que estaba sacudiendo a nuestra sociedad en ese momento para atender a las personas. Es un personaje abocado a la paz y a la sana convivencia. José Gregorio es mi santo”, precisó.

Acerca del autor

Noticias relacionadas