“Hemos firmado el acta en la que se culmina un trabajo que venía realizando la Contraloría de Miranda, en virtud de las irregularidades e ilegalidades cometidas por la gestión pasada”.
Así lo señaló en nota de prensa, el procurador estadal Yahir Muñoz, quien dijo que en la Gobernación durante la gestión de Henrique Capriles, se pudo evidenciar “el desastre con el que se llevaba la administración pública, pues de manera irresponsable, malversó fondos y manejó como si fuese una bodega los espacios públicos, disponiendo de las partidas para gastos distintos a los correspondientes”.
Agregó que tiene soportes de algunos pagos que no se encontraban y además hallaron irregularidades en la contratación del personal.
“Vimos casos en los que se procedió a la contratación de personas que nunca laboraron en la institución, así como el pago de salarios de modo discrecional sin contar con ningún tabulador.
Dijo que luego del inventario efectuado, evidenciaron una ausencia importante de bienes que afectan al patrimonio de la Procuraduría y de la entidad.
“La derecha venezolana en la entidad no sólo malversó los fondos, sino que creó un estado indefenso, abandonado por la Procuraduría, institución que debe velar por la paz, la armonía y el resguardo de los bienes públicos”.
Detalló que en materia penal, “hemos llevado más de seis denuncias que reposan en el Ministerio Público, y la próxima semana estaremos visitando la Fiscalía con el fin de constatar el avance de esas actuaciones y hacernos parte de los procesos para garantizar que se haga justicia”./rp