El presidente Nicolás Maduro lideró jornada de trabajo en planta avícola desde el municipio Carrizal, en los Altos Mirandinos
“Este pollo va para los supermercados. Esta producción de más de 90 mil pollos por día tiene un margen de crecimiento, de calidad, la reserva nacional y producción para empezar la exportación. Hoy, en Venezuela, hemos vencido la guerra económica y nos hemos reinventado con la producción del 90 % de los alimentos”.
Así lo señaló el presidente de la República Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo que se realizó este miércoles 10 de septiembre en la empresa Pollo Premiun 5.8 C.A, ubicada en Carrizal, estado Miranda, donde también participaron el gobernador Elio Serrano, la alcaldesa de ese municipio Jennifer Mujica y el mandatario de Guaicaipuro Farith Fraija.
Además, estuvieron presentes el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; el de Pesca y Acuicultura Juan Carlos Loyo; y el de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia.
Durante su intervención el mandatario nacional también destacó que, en los últimos cuatro años, la producción nacional de pollo ha registrado un aumento histórico de 188%. “Este avance es una muestra contundente de cómo el pueblo venezolano, junto al gobierno bolivariano, ha superado los desafíos impuestos por la guerra económica y el bloqueo ilegal”.
“Tenemos la reserva alimentaria más grande de la historia de Venezuela, para 101 días, por primera vez, y estamos logrando un tercer objetivo: Excedente productivo para la exportación. Estamos exportando alimentos crecientes para el mundo”, subrayó.
“Empresarios y trabajadores unidos”
De igual manera resaltó la importancia de la unión entre los trabajadores y el sector productivo privado para el triunfo económico venezolano.
“Empresarios y clase obrera unidos trabajando, se acabó la importadora y ahora producimos. Los empresarios y la clase obrera del país están más unidos que nunca, firmes para seguir con la producción de nación”.
Dijo que la capacidad productiva de esta planta avícola supera los 90 mil pollos por día y cuenta con el potencial para iniciar procesos de exportación. Los productos de Pollo Premium 5.8, comercializados bajo las marcas Súper Pollo y Pollo San José, cuenta con más de 30 años de experiencia. La empresa genera más de 1.400 empleos directos.