A la esposa del docente también la sentenciaron
Francisco Javier Flórez González (40) y su esposa Bárbara Yacsilet González Moreno (26) fueron condenados a 29 años de prisión tras aceptar su responsabilidad en el abuso sexual cometido contra tres adolescentes de 12,13 y 16 años de edad y dos niños (hembra y varón) de ocho, caso que se descubrió el pasado 25 de mayo en el municipio Plaza, Guarenas, estado Miranda.
La madre de una de las víctimas acudió al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar que el docente, padrino de su hija de ocho años le tocaba sus partes íntimas cuando se quedaba a solas con él.
Las averiguaciones determinaron que igual situación enfrentó una jovencita de 12 años, primita de la hoy sentenciada. A ella y otra más las pusieron a grabar videos en un cuarto de hotel.
Una de las chicas, que tiene 15 años fue atacada sexualmente en el colegio donde el sujeto le daba clases y otra de 16 años la ultrajaba cuando acudía a la casa del educador, donde le impartía clases particulares. En todos estos hechos participó la pareja del individuo.
La medida
La Fiscalía 21ª ratificó la acusación contra Flórez González por los delitos de abuso sexual sin penetración con relación a la adolescente de 15 años, abuso sexual con penetración en grado de continuidad en detrimento de la joven de 16 años.
Igualmente, se ratificó la acusación por abuso sexual sin penetración en grado de continuidad y uso de niño para delinquir con respecto a la menor de 12 años. En cuanto al niño de 8 años, le fue ratificado el delito abuso sexual sin penetración en grado de continuidad. A la fémina le ratificaron los mismos delitos.
El Tribunal 4° de Control de Miranda, extensión Barlovento, con sede en Guarenas, dictó la sentencia contra el hombre que deberá cumplir en el Internado Judicial Región Capital Rodeo y la mujer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).