Los docentes tienen un petitorio de ocho puntos
El Colegio de Profesores de Chile ratificó la convocatoria a un paro indefinido para este martes luego de que rechazar la propuesta del Gobierno de Gabriel Boric, la cual consideran insuficiente.
El presidente nacional del gremio, Carlos Díaz, señaló que se trata de “la decisión mayoritaria del profesorado” mientras aseguró que al gremio no hubiese querido arribar a esta situación actual.
“Lo hemos venido señalando desde hace mucho tiempo. Esta decisión de paralizar, de generar un itinerario que partió con 24 horas, después con 48 y ahora indefinido, no la tomamos ni la dijimos al Gobierno hace 15 días”, apuntó.
En este sentido, el dirigente recalcó que desde hace más de un año se encuentran planteando la decisión mientras añadió que “la necesidad de que el Gobierno se haga cargo de los temas que hoy, lamentablemente, están afectando fuertemente a la educación chilena”.
Los docentes chilenos tienen un petitorio de ocho puntos donde las exigencias van encabezadas por la reparación de la deuda histórica, un plan para enfrentar la violencia escolar y el pago de los bonos de retiro atrasados.