La situación laboral de los profesores de la educación superior aún se encuentra en conflicto, a pesar del convenio colectivo que se hizo efectivo en julio, mediante el cual se aumentaron los sueldos.
Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza, señaló que recibirán el Día del Profesor Universitario, que se celebra este jueves, con cierta desilusión, en vista de que aún existen varios aspectos que mejorar.
Indicó que ciertamente se acabó la huelga, mas todavía tienen objetivos planteados. “Recibimos algunos beneficios económicos, pero pretendemos seguir con nuestros propósitos”.
Destacó que “se impuso la discusión y participación de una supuesta organización sindical que ni siquiera reúne a 2% de los docentes. Nosotros lamentamos que se siga con esta política, el conflicto sigue”.
Por otro lado, Claudio Domínguez Camacho, asesor legal del Cultca, sostuvo que se sienten reivindicados. “Ahora no solamente somos parte fundamental de la universidad, sino que somos importantes para la construcción de la vida académica”.
Por Claudio Vargas/Foto: Jezreel Altuve