Para proteger la vialidad y minimizar los accidentes de tránsito las autoridades merideñas prohibieron el paso de gandolas y vehículos de carga pesada por el páramo andino que comunica a Mérida con Trujillo y Barinas.
Según el comandante de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado jefe John Camargo, la vía trasandina no está acondicionada para la circulación de gandolas de alta carga. Anunció que la aplicación del decreto comenzará el próximo sábado a partir de las 12 de la noche.
“En aras de proteger al colectivo merideño ya que por inspección realizada a la infraestructura vial está cediendo porque hemos estado permitiendo tránsito pesado vamos a tomar acciones de regular que no pase por la troncal siete vehículos que superan las 14 mil toneladas para proteger la infraestructura vial y así de igual manera disminuir los índices de accidentabilidad”, explicó.
El funcionario aseveró que la medida obedece a la aplicación del decreto 382 de fecha 19 de agosto de 2014 emanado de la gobernación del estado, el cual regula el tránsito pesado por la troncal 007.
“El día de ayer nos reunimos con todo el sector de transporte de carga que transporta caña de manera tal de informarles primero el decreto, para que ellos vayan tomando las previsiones para que desde el día lunes la vía panamericana y no troncal número 7 qué es la que vamos a regular el tránsito pesada”.
Según Camargo, los camiones de capacidad menor utilizadas para el transporte de verduras y hortalizas pueden circular libremente por la importante arteria vial. Agregó que con la aplicación de esta normativa pretenden minimizar el índice de accidentes de tránsito por la importante arteria vial.
Fuente: Globovisión