“Ese tramo está así desde hace tres años, los habitantes somos los únicos que hemos tratado de mantener el paso vehicular. Hay que estar con un ojo abierto cada vez que llueve porque se ha estado deslizando parte de la calle. Aquí vivimos más de 300 familias y es la única entrada al sector”.
La aseveración la hizo Margot Ñañez, jefa de calle en El Colegio sector Los Moros, quien además dijo que “los vecinos rellenan con cauchos, tierra y escombros cada vez que se cae. La última fue en unas fuertes lluvias en noviembre, los habitantes estuvimos varias horas arrojando distintos escombros porque se había caído casi toda la calle”.
Aseveró que los entes gubernamentales están al tanto de la problemática “el actual gobernador Héctor Rodríguez, cuando estuvo en campaña se acercó al sector junto a varias personas y realizaron un proyecto el cual iba a ser aprobado en su gestión. Tomaron fotos, sacaron algunas mediciones pero hasta la fecha no han vuelto a aparecer en la comunidad”.
Señaló que ahí había un puente “se cae debido a que abajo hay una torrentera de aguas negras, el mismo se encargó de socavar la tierra hasta el punto que nos dejó incomunicado por varias semanas. Para ese entonces se acercaron algunos especialistas de la gobernación, ayudaron a retomar el paso vehicular con varias maquinas e hicieron un muro de contención más abajo para evitar que siguiera cediendo la calle”./EP / Fotógrafo: Ángel Pérez