Réplica del Santuario potenciará el sector turismo
ARTURO TOVAR
“Actualmente estamos trabajando una serie de modificaciones en el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) para que en las zonas de Llano Alto, Los Budares, Monte Bello y Lomas de Urquía se pueda desarrollar un plan especial relacionado a la réplica del Santuario de Nuestra Señora de Fátima; estaremos promoviendo la activación de hoteles y posadas, para albergar a los turistas que seguramente vendrán a visitar este espacio cuando sea inaugurado”.
La información fue suministrada al Diario Avance por el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, quien indicó que se han sostenido conversaciones con la empresa Pestana Hotel Group.
“El PDUL actualmente tiene esta zona, determinada como un área educativa y no como de espacios religiosos, es por eso que debemos hacer la actualización. Hay varios empresarios y empresarias interesadas en desarrollar proyectos de este; también queremos dar talleres de formación en hotelería y turismo, de esta manera los vecinos podrán convertir sus propiedades, si así lo quieren en emprendimientos para albergar turistas”, detalló.
Recordó que esta obra, tiene previsto ser inaugurada el próximo 13 de octubre, es la única a nivel mundial que emula el Santuario original, ubicado en Cova da Iria en Portugal.
“Este proyecto requiere adecuar muchas cosas en el municipio, por ejemplo, a nivel de vialidad tenemos previsto la ampliación de la vía que va desde la carretera Panamericana hasta la urbanización Los Parques para mejorar el acceso hasta la zona donde está el Santuario”, explicó.
Informó que un equipo multidisciplinario, en el cual están incorporados los ediles del Concejo Municipal, “lo cual nos permite agilizar mucho más todo este proceso. Este plan nutrirá la economía de la jurisdicción, ya que necesariamente también se van a tener que activar otros servicios complementarios.
Específico que a través del análisis cartográfico y el estudio aéreo de la zona “se estudia por cada sector, los espacios que pudiesen estar disponibles para tal fin, tomando en cuenta que el terreno sea apto para las construcciones.