Miranda impulsa un robusto plan de desarrollo pecuario con el fin de fortalecer la producción regional, señaló el gobernador Elio Serrano, durante su participación en una jornada de trabajo con el presidente de la República Nicolás Maduro.
Desde la comuna “Ña Plácida”, ubicada en la parroquia Cúa en el municipio Urdaneta en los Valles del Tuy, el mandatario mirandino habló sobre el alcance de un plan de ganado ovino y caprino que se desarrolla a través de las Brigadas Populares de Producción.
“En esta comuna están agrupadas 30 comunidades y 28 consejos comunales que tienen en su área productiva a 200 productores de diferentes rubros. Aquí no es solamente el ganado ovino y caprino, también se da la producción de otros rubros para la mesa diaria del consumo”.
Manifestó que, a pesar de las limitaciones geográficas, existe una proyección ambiciosa para el sector pecuario. “Aunque solo tenemos 120 mil hectáreas cultivables, estamos haciendo un esfuerzo para que eso sea mucho más eficiente. Tenemos la potencialidad de incrementar la producción pecuaria y agrícola”.