Un proyecto de Ordenanza para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, con el cual busca fortalecer las pequeñas inversiones en Carrizal, fue presentado por la concejala Bárbara Salas.
“Lo más difícil para emprender es dar el primer paso, por lo que es allí donde queremos influir a través de un instrumento jurídico que impulse la cultura emprendedora, que genere un ecosistema de emprendimiento y, fundamentalmente, aporte valor con formación técnica que permita conocer como es posible arrancar una propuesta de negocio”, expuso.
El texto legal establece la creación de una escuela municipal de emprendimiento, desde donde se promueva y fomente este sector económico mediante la coordinación interinstitucional, alianzas públicas, privadas, académicas, con fundaciones, cooperativas y otras organizaciones.
La próxima semana enviarán la propuesta a la Sindicatura Municipal para que tenga desde su origen el vínculo institucional necesario para garantizar su alcance efectivo. Anunció que realizarán desde la Comisión Desarrollo Económico Sostenible que ella preside, una amplia consulta pública con todos los sectores productivos, así como jornadas de capacitación al gremio.