14/04/15.- Dada la baja afluencia de vecinos en las consultas públicas que deben cumplirse antes de la aprobación de alguna ordenanza, el Concejo de Los Salias, a través de la Comisión de Política y Legislación -que preside el edil Héctor Medina- decidió trasladarse a las comunidades, a fin de promover la participación ciudadana.
Según el concejal, como parte de estas jornadas de información, este 8 de mayo inician los intercambios en la urbanización Terrazas de La Rosaleda Sur, a las 6:00 pm.
“Luego de exponerles todo lo concerniente a los proyectos de ordenanza y cómo funcionan, les daremos información sobre los planes que tenemos previsto discutir este año para que hagan sus aportes”.
Afirmó que el arranque de estas actividades no significa que vulnerarán el período de consulta que deben seguir los instrumentos legislativos, una vez discutidos en el seno de la Cámara. “Todo lo contrario, lo que buscamos es la participación activa de las comunidades en la toma de decisiones en materia legislativa”.
Medina explicó que en La Rosaleda hay gran expectativa por la Ordenanza de Protección Animal, debido a la necesidad de controlar la defecación de las mascotas, por lo que la discutiremos en el encuentro. “El problema no es de los animales, sino de la mala orientación de los amos, lo cual genera un problema de salud pública”.
Créditos: Amy Torres / Foto: Edgar Jiménez