145 representantes del poder popular y sector educativo participan en congreso
La primera Escuela de Formación Especializada en Materia Penal del Adolescente, fue presentada en el Congreso +Amor, que reunió a 145 representantes del poder público y del sector educativo.
Con esta iniciativa buscan educar a los especialistas para la defensa legal de los niños, niñas y adolescentes, así como fortalecer el sistema regional en el área técnica y legal.
En la actividad que se desarrolló en el auditorio del Sepinami también se abordaron otros temas como: Las responsabilidades, procedimientos y actualizaciones de las normativas que garantizan los derechos de los menores; el rol de la familia.
También el papel fundamental de la Defensa Pública dentro del sistema de protección y los niños como sujetos plenos de derecho.
“Este congreso nos permite integrar esfuerzos, actualizar saberes y reforzar el trabajo articulado para asegurar que cada niño, niña y adolescente en Miranda cuente con un entorno seguro y con instituciones preparadas para su protección”, explicó Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social de la Gobernación.








