Con la finalidad de convertir a Carrizal en un municipio icónico en materia turística, el concejal Manolo Blanco promueve una ordenanza en dicha materia que está siendo discutida en sesiones de Cámara.
Señaló que en la localidad se puede explotar el turismo religioso, debido a los importantes templos que en ella existen, incluyendo la obra de la réplica modernizada de la Basílica de la Virgen de Fátima que se erige en Lomas de Urquía y que presenta grandes avances en su edificación; igualmente, está la iglesia San Juan Bautista en el casco de Carrizal.
Además, habló sobre las rutas históricas que se pueden explotar, caminatas de montaña, recorridos en los puntos más antiguos del municipio, además de la habitual zona pública de recreación y esparcimiento, donde destaca el centro comercial La Cascada.
Vale la pena resaltar que otro espacio funcional para el turismo carrizaleño es la plaza Bolívar, que en la actualidad está siendo remozada en conjunto con el bulevar Agustín Agustinovich./Herlis Domínguez/ac/