Con el propósito de impulsar la venta de paquetes turísticos para la temporada vacacional de agosto y septiembre, se tiene previsto ofrecer promociones especiales para ser canceladas por cuotas.
La propuesta fue presentada por Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), con el propósito de impulsar la comercialización de planes turísticos de cara a la próxima zafra que permitirá mejorar la experiencia de los temporadistas.
Avance consultó la cuenta de Instagram de la agencia Funchal Tours Los Teques, donde hasta los momentos no presentan ninguna oferta de paquetes viajeros, salvo una información sobre los horarios y las líneas aéreas que cubren la ruta desde San Antonio del Táchira hasta Caracas, Valencia, Barquisimeto y Porlamar, la cual está destinada para los usuarios que vienen desde el aeropuerto de Cúcuta para Venezuela.
Jacqueline Aguirre indicó que viajar en avión es un sueño difícil de cumplir, por los altos costos de los pasajes y el bajo valor del bolívar con respecto al dólar.
“Para mi es imposible comprar un paquete para cuatro personas para Margarita, cuyo costo puede superar los $500 dependiendo de los días de alojamiento y traslado, porque el pago de la comida y de los paseos corre por nuestra cuenta. Eso es un sueño difícil de cumplir”.
Alejandro Mendoza recalcó que el alto costo de la vida mantiene al límite a todos los venezolanos. “Es una propuesta poco viable, porque no está cónsona con la realidad económica. En mi caso, mi ingreso económico es limitado y solo alcanza para lo elemental”.