El acto estuvo encabezada por el gobernador Héctor Rodríguez
El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, promulgó este viernes la Ley de Deporte y Actividad Física de Miranda, la cual fue aprobada el 5 de diciembre del año 2019 por el Consejo Legislativo de la entidad (Clebm).
Desde el Cuadrante número 6 de Los Teques, ubicado en la comunidad El Vigía el mandatario regional firmó este instrumento legal que tiene como principal objetivo contribuir en el fortalecimiento de la actividad física y deportiva de los atletas mirandinos, en aras de tener una sociedad sana y segura.
El acto encabezado por el gobernador Rodríguez, también estuvieron presentes por el Clebm, los legisladores Juan Piedra, Jonatán Herrera, Kendrick Figueredo, Omarlena De Abreu y Adriana Colmenares.
Durante su intervención el gobernador Héctor Rodríguez, destacó la importancia de conectar el deporte profesional y confederado con el deporte escolar, con el propósito de masificar y tener como resultado un abanico más grande de talento en el área deportiva y social.
De igual manera, destacó el trabajo realizado por los parlamentarios regionales, representantes de las distintas disciplinas deportivas, atletas y asociaciones civiles, que dieron un gran debate para la ejecución de esta ley que garantiza recursos especiales para el deporte.
Personalidades deportivas condecoradas
Un grupo de 11 personalidades deportivas del estado Miranda, entre atletas, entrenadores, jueces, dirigentes y trabajadores fueron condecorados este viernes por el gobernador Héctor Rodríguez, por sus destacados logros y labor desempeñada para hacer de la entidad mirandina una potencia deportiva en el país.
La pesista Dayana Chirinos y Daniel Dhers, de la disciplina ciclismo BMX Freestyle, fueron condecorados como atletas mirandinos del año.
Como atletas deportivos del año con discapacidad, Yercarli Medina y Edwards Varela, ambos de para atletismo, fueron reconocidos por el Mandatario regional.
El entrenador mirandino del año 2019 fue Rafael Guerrero en la disciplina de esgrima. El dirigente deportivo mirandino del año lo obtuvo José Lara, en gimnasia. Juez mirandino del año fue Raomir Hernández, en atletismo. La gloria deportiva mirandina del año lo conquistó Oscar Wen, nadador; la asociación deportiva del año fue la de béisbol, a cargo de Niscolar Rada.
Por su parte, la mención honorífica fue para Marco Antonio Ramírez, por trabajar desde hace 37 años en el mantenimiento del Gimnasio José “Papá” Carrillo.
Andreína Pérez, en ajedrez, y Evelin Valero, en levantamiento de pesas, fueron condecoradas por dejar en alto a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles y en los Juegos Deportivos Comunales, respectivamente.