Infecciones respiratorias, hipertensión y fiebre son las patologías más comunes
De lunes a viernes, el Pronto Socorro de El Vigía recibe más de 1.400 casos, en su mayoría infecciones respiratorias altas (240) y fiebre (200). Así lo señaló la directora del puesto de atención de emergencias, María Amparo Rico, quien reveló que la hipertensión también ocupa un lugar importante en los reportes que realizan cada siete días.
Sobre esta última patología, dijo que muchos pacientes le han informado que no consiguen los antihipertensivos, ante lo cual advirtió que para cambiar el tratamiento es vital hacer una nueva evaluación. Precisó que una de las consecuencias de parar la medicación es sufrir constantes crisis hipertensivas, que pueden derivar en problemas cardiovasculares o Accidentes Cerebrovasculares (ACV).
Por otro lado, aseguró que pese a la crisis por la cual atraviesa el país, en el dispensario se trabaja por brindar el mejor servicio posible. “Siempre buscamos la manera de solventar, porque tenemos la capacidad para hacerlo y gracias a la labor de la directiva de Salud Mirada, que labora con pasión y talento”. Puntualizó que para esta semana cuenta con cuatro médicos de guardia, alrededor de siete enfermeras, además de un grupo de pasantes./AO/ac