Escasez de remedios también afecta al centro
La directora del centro asistencial, María Rico, informó que “la escasez de medicamentos nos afecta a nosotros también, no escapamos de la realidad del país, por eso solo ofrecemos medicinas a pacientes que presentan urgencias”.
Indicó que actualmente hay más casos de crisis hipertensivas porque la gente no está consiguiendo las medicinas. Detalló que mensualmente se atienden más de 6 mil personas y que solo en esta semana se han atendido 1570 usuarios. Explicó que Pronto Socorro está funcionando las 24 horas del día y que como siempre se está brindando atención médica de soporte para ayudar al paciente a trasladarse a otros recintos de salud.
Destacó que están laborando de 4 a 6 médicos y 7 enfermeros por turno, en cuanto a traslados al HVS expresó que “mi responsabilidad es esta institución, me encargo de brindar las atenciones que estén a nuestro alcance, mi centro para referir es el Victorino, la responsabilidad es de cada quien”. La usuaria Jeremy García señaló que los servicios, los doctores y el trato son excelentes. Recalcó que atienden rápido. “ Lo que también beneficia mucho a uno es la buena organización”. SN /fp