Con la iniciativa se buscaría tener un mercado cambiario estable
Un programa antiinflacionario de naturaleza integral que comience a resolver el problema de fondo para impedir que procesos traumáticos como la reconversión se repitan, es una propuesta que hace Leonardo Vera, economista, investigador y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Dijo que ese plan debe “reconstruir el fondo de reservas internacionales para tener un mercado cambiario más estable, conseguir asistencia financiera internacional para balancear las cuentas públicas y acabar con el financiamiento inflacionario del BCV y devolverle la credibilidad a las instituciones monetarias”.
Resaltó que se tiene que evitar que se siga erosionando el valor de la moneda y pide a las autoridades, en especial al Banco Central de Venezuela.,“tratar de devolver algo de credibilidad y reputación a la moneda nacional”, reseñó Unión Radio.
“Es un conjunto de medidas mucho más ambiciosas y de mayor alcance que una simple reconversión monetaria pero muy necesaria para quebrar este proceso donde el bolívar pierde, pierde y pierde más valor”, enfatizó./rp