Aseguran que la idea es intervenir el proceso de elección
Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional en el exilio, aseguró que la convocatoria a unas elecciones en Venezuela plantea dificultades debido a que existen dos visiones contradictorias al respecto.
“Algunos piensan que hacer concesiones en el tema electoral no es viable con un régimen que persigue, que puede cambiar los resultados electorales. Tienen razón. Otros piensan que hay que conquistar la democracia utilizando para ello el voto, así lo hizo Bolivia, así lo hizo Chile, así lo hizo Polonia. También tienen razón”, dijo en un comunicado divulgado este domingo según El Nacional.
Agregó que con el escenario de dos visiones que se contraponen, debe imponerse la vía para que la mayor cantidad de venezolanos estén dispuestos a votar.
“La forma de que mayor cantidad de venezolanos abracemos el voto como instrumento verdadero de cambio sería una intervención internacional electoral. Es decir, la participación de la comunidad internacional en forma activa en el proceso electoral venezolano”, afirmó.
El diputado explicó también que su propuesta implica la participación de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y la ONU.
“La idea es intervenir el proceso de elección coordinarlo, conducirlo, independientemente de que nombremos un Consejo Nacional Electoral. Estar en la obligación de garantizarle a los electores que el voto sea exacto a la intención del elector, un elector – un voto”, acotó.
En este escenario, el “CNE solo quedaría a cargo de los aspectos técnicos de las elecciones”, reiteró en su comunicado.