09/03/16.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Concejo de Carrizal, Manolo Blanco, plantea un referéndum para definir la titularidad de los apartamentos del urbanismo La Ladera.
Manifestó que la iniciativa surge como respuesta “a sectores políticos que pretenden satanizar la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Propuso que la votación sea secreta y que haya una única pregunta cerrada (con opciones “sí” y “no”): ¿Está usted de acuerdo con tener el título del inmueble?.
“No tenemos duda de que la mayoría respondería afirmativamente, y los que intentan manipular con este tema se llevarían una sorpresita”.
Manifestó que recientemente aprobaron un acuerdo de Cámara en el cual proponen un censo para determinar el número de familias que falta por ubicar en las estructuras que están inconclusas.
Recalcó que la obra está paralizada. “La contratista se llevó la maquinaria y materiales. Hasta la fecha los responsables del proyecto ni el consejo comunal han anunciado la reactivación de los trabajos”.
“Es bueno recordar que en campaña electoral allí laboraban hasta en tres turnos”.
Enfatizó que un grupo de residentes del complejo pidió un derecho de palabra al Concejo. “Se lo concedimos para hoy (ayer); sin embargo, nadie asistió. Nos quedamos con las ganas de escuchar sus planteamientos”./RP/ac
Foto: Alejandra Ávila