La decisión es una respuesta a la postura de la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar
“Entran en suspensión todos los acuerdos que mantiene Venezuela con Trinidad y Tobago” en materia gasífera, anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, este lunes.
Rodríguez indicó que tras una reunión con el Ministerio de Hidrocarburos y Pdvsa “hemos decidido proponer al presidente Nicolás Maduro la denuncia inmediata del acuerdo marco de cooperación energética entre la República de Trinidad y Tobago y la República Bolivariana de Venezuela, que fue suscrito en el año 2015 con una vigencia de 10 años, renovada automáticamente en febrero de este año por 5 años más”.
La también ministra de Hidrocarburos explicó que la decisión es consecuencia de la postura de la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quien se ha sumado al “plan guerrerista” de Estados Unidos. “Ha decidido creerse los pajaritos preñados que le vendieron desde Estados Unidos de que pueden invadir a Venezuela, tomar el gas y entregarlo”, denunció Rodríguez al hacer hincapié en que “el camino es la cooperación energética”.








