Buscan frenar la violencia en planteles
RONALD PEÑARANDA
Una propuesta de Ordenanza sobre Convivencia Escolar entregaron miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) a un grupo de concejales de Carrizal.
“A través de la reforma del texto legal nuestros alumnos tendrán un instrumento muy importante que permitirá darle un stop el acoso escolar que ha estado afectando a las diferentes instituciones educativas de nuestro municipio”, señaló el edil Erick Lozano durante una actividad que se realizó en la UE Daniel Oliver Rugeles, ubicada en el urbanismo La Ladera.
Indicó que este es un problema que se quiere atacar a tiempo desde la Cámara, es por ello que se han venido diseñando diferentes tipos de campañas y programas para evitar que sigan presentándose estas situaciones en la localidad.
Ricki Cañizalez, vicepresidente del cuerpo edilicio, aplaudió la iniciativa porque “quien mejor que ellos para desarrollar una propuesta ajustada a sus realidades y que sea eficiente para atender esta problemática”.
“Para nosotros es fundamental que nuestros muchachos también formen parte de nuestra gestión, puesto a que es uno los puntos vitales en los que hemos venido trabajando y seguiremos haciendo para mejorar su calidad de vida”.
Este lunes 16 de mayo el Concejo activó el plan Carrizal sin Bullying Escolar que se extenderá a todos los planteles, con el propósito de crear conciencia sobre los factores de riesgo de esta terrible situación.
Alejandro López, presidente, afirmó que “siguiendo con las instrucciones dadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, hemos querido darle fuerza a esta iniciativa desde nuestro organismo legislativo, en aras de prevenir el acoso escolar y sancionar los casos”.