El organismo busca sustituir a la Unasur
Los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, más el embajador de Guyana en Chile, George Talbot, firmaron la declaración final de Prosur, el nuevo proyecto de integración regional que busca sustituir a la Unasur.
Además el grupo tiene como objetivo la renovación y el fortalecimiento de la integración de América del Sur.
“Declaramos nuestra voluntad de construir y consolidar un espacio regional de coordinación y cooperación, sin exclusiones, para avanzar hacia una integración más efectiva que nos permita el desarrollo de los países de América del Sur”, reza parte de la misiva.
Además explica que “nuestro reconocimiento de crear un espacio de diálogo y colaboración sudamericana instruimos a los ministros de exteriores a profundizar en el diálogo de la región”, reza parte de la misiva.
En el texto se señala que el gobierno de Chile presidirá por doce meses la organización, y posteriormente, le tocará el turno a Paraguay.
En la sede del Gobierno chileno, el palacio de La Moneda, se dieron cita los mandatariossMauricio Macri, Jair Bolsonaro, Iván Duque, Lenín Moreno, Mario Abdo Benítez, y Martín Vizcarra. Sebastián Piñera fue el anfitrión.