Periodismo de Soluciones

“Protección Civil Guaicaipuro cuenta con personal calificado”

WhatsApp Image 2025-02-16 at 7.24.57 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el pasado nueve de enero el ambulatorio Epifanio Reina cuenta con el servicio de ambulancia, unidad que hasta la fecha ha realizado algunos traslados al hospital Victorino Santaella en respuesta a una comunidad rural que necesitaba el servicio.

Así lo informó a Avance el director de Protección Civil Guaicaipuro, Germán Reques quien dijo: “La unidad tiene un mes en la comunidad, este organismo la asumió con un equipo multidisciplinario junto al servicio médico del ambulatorio, todos son personal capacitados en el área pre hospitalaria. Son profesionales que dan respuesta inmediata al atender al paciente”.

Reques explicó que el equipo cumple con los protocolos estipulados, toda emergencia antes de ser traslada es autorizada y evaluada por los médicos de guardia, quienes confirman el estado del paciente.

Resaltó que motivado a la distancia se pueden tardar una hora y media desde Altagracia hasta Los Teques, por lo que deben ir con sumo cuidado y atención al paciente.

“El personal de salud es muy responsable, doy fe que es así, son minuciosos y estamos muy pendiente de esta parroquia y de Tacatá”.

Denuncia comportamiento

Estas declaraciones se desprenden del director ante una denuncia recibida en el Diario Avance por parte de la vecina Nazareth Pacheco, quien asegura que los funcionarios a cargo de la ambulancia no prestan el servicio de manera correcta.

“No están capacitados para ese trabajo. Solo interrumpen el trabajo en ambulatorio con bochinches y faltas de respetos. Este es un trabajo muy serio, se debe hacer con profesionalismo y ética. Esta situación me preocupa e inclusive ellos no acatan ni órdenes de los doctores del centro de salud”.

Hizo un llamado al director para que tomen cartas en el asunto y haga una supervisión, así como una prueba a estos funcionarios, que asegura la denunciante no saben tomar la tensión, ni una vía.

Noticias relacionadas