Los constantes apagones en el país trajeron como consecuencia que muchas familias se vieran afectadas al dañarse los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos que poseen en sus hogares, ante está situación muchos buscaron previsiones con la adquisición de protectores eléctricos, sin embargo, estos se encuentran a un elevado precio en los establecimientos comerciales de la capital mirandina.
Entre los protectores mayormente comercializados se encuentran los industriales de 110 VAC en Bs. 118.000, y los de refrigeración industrial de 110 VAC están en Bs. 130 y de 220 VAC a Bs. 160.000.
“Se necesita tener 3 sueldos mínimos, para poder adquirir un protector para la nevera de mi casa, de verdad me parece que cada día esto empeora aun más para los ciudadanos”, declaro Juan Fernández, cliente de un comercio del casco central de Los Teques.
Sostuvo que “uno hace el esfuerzo de adquirirlo, porque es vital y buscamos alternativas para proteger nuestros artefactos, sin embargo, hay personas que para ellos esto representa un lujo más que una necesidad. En está instancia son muy pocos los que pueden costear la inversión, lo cual es muy triste y desalentador”, finalizó. /JC.








