Periodismo de Soluciones

Protesta en la carretera vieja

GABRIEL ORDOÑEZ PROTESTA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/10/15.- Un grupo de antisociales visitó en horas de la madrugada de ayer la UEEB Manuela Sáenz, ubicada en el sector Las Lomitas de la carretera vieja Caracas-Los Teques, de la cual se llevaron alimentos y utensilios de la cocina.

Los hampones violentaron ambas puertas del comedor, la principal y la del depósito, y cargaron con 2 potes de mantequilla, 26 kilos de carne, 12 de plátano, 9 de melón y 4 de leche, que fueron donados por los padres de los alumnos. Además, hurtaron 4 kilos de azúcar, 6 de harina pan y 7 de chicha, según informó Yusmali Corona, representante del plantel.

Aseveró que también abrieron un hueco en la cerca trasera de la institución, por donde sacaron cuatro calderos e igual número de cuchillos grandes. “Saben cuando llegan los insumos y se los roban en las noches; muchos de los estudiantes no pueden ser alimentados en casa y los inscriben aquí para que reciban su comida, pero luego pasan cosas como esta”.

Igualmente, destacó que denunciaron estos hechos en varias oportunidades ante la Dirección de Educación, cuyos voceros les dijeron que no tienen presupuesto para pagarles un vigilante.

Agregó que después de las 5:00 pm, el sector se torna muy solitario, por lo que no puede ser transitado luego de que cae la tarde. A la par, señaló que los motochoros madrugan para hacer de las suyas en el lugar  y el personal del plantel se cuenta entre sus víctimas. “A veces viene Poliguaicaipuro, pero una vez al mes”.

Representantes indignados

Ante lo acontecido, un grupo de representantes trancó la calle para manifestar su molestia por la serie de robos que se han registrado en el recinto educativo y para exigir más seguridad.

“La iniciativa fue de los padres, quienes están cansados de estas acciones delictivas”, aseveró Ilder Figuera, docente de la institución, quien resaltó que las clases no fueron suspendidas./cg

Por: Paul León /Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas