01/10/15.- Cansados de vivir como camellos, un grupo de habitantes de El Barbecho y Santa Rosa trancaron ayer cerca de las 10:30 de la mañana la avenida Pedro Russo Ferrer, frente a la sede de Hidrocapital para exigir la reposición de el servicio de agua.
Geisa Alemán vecina de El Barbecho, denunció que “el agua solo llega los jueves dos horas, entre las 2:00 am y 4:00 am. Estamos aquí por que necesitamos una solución inmediata, estamos cansado de lo mismo, esto ha mermado nuestra calidad de vida ”.
Aseguran que con solo dos horas de suministro no es suficiente para poder cubrir todas sus necesidades básicas. “La única respuestas que nos brindan es que esto es consecuencia de la sequía, pero en otras comunidades les quitan el agua por un día a la semana en cambio a nosotros nos dejan secos por seis, no es justo” señaló Alemán.
La protesta pacifica que duró cerca de una hora, generó cola en las inmediaciones , por lo que al lugar llegó una comisión de Poliguaicaipuro para mediar con los manifestantes, quienes no se retiraron del sitio hasta conversar con algún representante de la hidrológica.
Cabe destacar que en las ultimas dos semanas vecinos de diferentes sectores del municipio Guaicaipuro se han avocado a las calles para reprochar la falta de agua en sus hogares.
Por: Francis Zambrano Rengifo/Fotógrafo: Daniel Linares