Hijos y demás familiares de Héctor Sánchez (81) protestaron frente a la Circunscripción Judicial de Miranda, en la calle Arismendi de Los Teques, pues no están de acuerdo con la sentencia del Juez Primero de Juicio, Jonathan Mustiola, quien le otorgó libertad plena a un adolescente de 16 años que actuó como cómplice en el asesinato del anciano, el 27 de marzo de 2013.
Rosa Sánchez, hija de la víctima, destacó que el jovencito aceptó que estuvo robando dentro de la casa de su padre, por lo que les parece incomprensible el alegato del juez, quien presuntamente no encontró pruebas fehacientes. “Vamos a apelar y acudiremos a las instancias que correspondan, ya basta de tanta corrupción. Queremos justicia”.
Tal como reseñamos en nuestra edición de ayer, la víctima se encontraba en su residencia en San Diego de los Altos, cuando fue abordada por el asesino identificado como Pedro Quiroz, en compañía del adolescente. Al parecer, el verdugo sacó una biblia y distrajo a Sánchez, mientras el muchacho supuestamente robaba todo lo que encontraba a su paso.
Posteriormente, el anciano fue apuñalado y abandonado dentro de la vivienda. Asimismo, las experticias del Cicpc determinaron que el joven cargaba una franela con manchas de sangre del anciano, lo que podría ser prueba suficiente para inculparlo en grado de coautoría./AI/sa/Foto: Jairo Ramírez