Reclaman el pago de bono de productividad
RONALD PEÑARANDA
Un grupo de funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Miranda (Satmir) se trasladó este martes hasta la Dirección de Gestión Humana de la Gobernación, ubicada en residencias Caracas, en la avenida Bolívar de Los Teques, para exigir el pago de un bono de productividad.
Una de las empleadas que pidió no publicar su nombre por temor a represalia, declaró al Diario Avance, que la bonificación fue aprobada por el gobernador Héctor Rodríguez y así quedó reflejada en un punto de cuenta de fecha 13 de agosto.
“Sin embargo ya han pasado tres meses y todavía no nos han cancelado. Cada vez que preguntamos cuándo van a cumplir con tal compromiso, nos responde que mañana, pasado mañana. Ya esto es una burla lo que tienen con nosotros”, aseveró.
Añadió que la persona que la atendió en Gestión Humana, les comunicó que la próxima semana tendrían respuesta sobre su reclamo. “Nos manifestaron que nos pagarán antes de las elecciones del 21 de noviembre”.
Al ser consultada por el monto del bono, contestó: “Eso depende de los ingresos por concepto de recaudación. Con esta situación estamos afectado unos 28 trabajadores”.
El personal de este organismo gana un promedio de Bs. 22 mensuales. Hace dos semanas recibieron un mes de aguinaldo equivalente Bs. 12, “eso no alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas”.
Satmir se encarga de la organización, recaudación, control y administración de los ramos tributarios estadales en cuánto al aprovechamiento de minerales no metálicos, papel sellado, timbres y estampillas de la entidad mirandina. Su sede está ubicada en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos.