28/04/15 .- Unos 25 representantes cerraron la vía principal de Las Dalias en horas de la tarde de ayer, en señal de disconformidad con la medida de reubicar a los niños de la UEE Juan Bautista Arismendi en la sede del liceo Francisco de Miranda, mientras se realizan trabajos de construcción.
Aparentemente, se trata de la demolición total de la estructura para posteriormente levantar un nuevo edificio con mejores condiciones para los estudiantes.
Angy Escalona, madre, expresó su descontento pues llevan años esperando por mejoras en el plantel, y ahora la empresa constructora quiere que desalojen.
“No estamos en contra de estas obras, lo que realmente nos molesta es que ni siquiera permitan que los niños culminen su tercer lapso, y que no nos garanticen que en septiembre podrán comenzar sus clases normalmente”.
Igualmente, declaró que la directiva del plantel les anunció que los chamos continuarían sus actividades en el Miranda. “No queremos que sean reubicados y menos en un plantel que nos queda tan lejos; ya es bastante difícil traerlos hasta acá. Además, eso es un liceo, no es un lugar acorde para niños de las primeras etapas”.
Los representantes pidieron que si no hay más solución que el traslado, al menos sea a escuelas cercanas.
Por esta razón, solicitaron una respuesta por parte de la Dirección de Educación. “Queremos que nos den la cara. Carlos Brea solo nos dijo que ya las aulas móviles están ocupadas en los Valles del Tuy”.