12/11/15.- Un grupo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda protestó ayer en las afueras de la Casa Amarilla para exigir nivelación salarial y pago de pasivos laborales.
Casi al mediodía, los manifestantes se concentraron en la calle Guaicaipuro, donde gritaron consignas contra el gobernador Henrique Capriles.
Además, agitaron pancartas en las que se leían mensajes relacionados con el reclamo de sueldos justos y dotación de uniformes, equipos y unidades.
El cabo Erick Vera, vocero de los efectivos, declaró que se requieren más de Bs. 265 millones para cumplir con los compromisos pendientes.
“Creemos que los recursos están a la mano porque el Ejecutivo nacional los ha transferido a la Gobernación”.
Agregó que no solo están molestos por el incumplimiento de los beneficios socioeconómicos, “sino también por la falta de uniformes, pues desde 2012 no recibimos nuevos”.
“De lo poquito que ganamos tenemos que renovarlos para atender los servicios. Aquí no hay personal mediocre; por el contrario, todos somos de alto nivel, con mucho conocimiento, dedicación y abnegación”.
Recalcó que en los años que lleva de gestión Capriles, “no hemos recibido ningún beneficio. Lo que se ha logrado es por nosotros mismos, que hemos salido a la calle”./RP/ac
“La crisis se extiende a otros entes”
Aclaró que la lucha no es de un grupito, sino de todo un colectivo. “Aquí tenemos 800 firmas que avalan nuestras peticiones. Ninguna persona ni ningún partido político nos está manipulando. Tenemos claro lo que queremos”.
Enfatizó que la situación crítica de su institución se repite en otros organismos como Polimiranda y Protección Civil, “pero no hablan por miedo”.
Los apagafuegos consignaron ante el Consejo Legislativo una carta en la que instan a los diputados a no aprobar un crédito de Bs. 50 millones solicitado por el mandatario regional.
En la comunicación alegan que ese dinero es para la entrega de certificados de materiales, “política que no ha tenido efectos positivos”. Exigen que la plata sea destinada a los pasivos de los Bomberos./RP/ac
Foto: Gabriel Ordóñez