El lunes concesionarios se reunirán con representantes del matadero
Los concesionarios del Mercado Municipal de El Paso se reunieron ayer con el regidor Alberto da Costa para evaluar la situación, funcionamiento y venta de carne en los establecimientos socialistas, entre otros temas, pero los ánimos se caldearon porque algunos trabajadores indicaron que el encuentro estaba cargado de tinte político, y no era para dar soluciones a sus necesidades. Franklin Capote, carnicero, indicó que “estamos luchando por los derechos de todos nosotros y las comunidades aledañas. El suministro nos llegará presuntamente la otra semana; sin embargo, todo dependerá de la asamblea que tendremos este lunes”.
Aseguró que en su negocio vende según lo estipulado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundee). “Atiendo cerca de 200 o 250 usuarios y el producto me dura dos días”. Por su parte, Reina Rodríguez, miembro de la comisión del mercado, denunció que “con tres reses los carniceros no van a durar un mes, deberían ser surtidos semanalmente. Por eso, se ven obligados a comprar en proveedores privados y a vender más caro”.
Otra de las trabajadoras, Tibisay de Nobrega, señaló que “la carne regulada nos dura máximo dos días porque cuando los consumidores se enteran de su llegada vienen a comprar. Yo tengo cámaras en mi negocio y las firmas de los clientes, por eso puedo asegurar que no dura nada el producto. La realidad es que nos despachan muy poco, entre dos y tres reses. Al parecer, la semana que viene recibiremos cuatro”.
Detectaron sobreprecio
Iván Díaz, director del Matadero Cacique Guaicaipuro, dio a conocer el jueves que este fin de semana los concesionarios socialistas no recibirán carne regulada de producción nacional, ya que se manejaba información de que una parte de este producto la estaban ofreciendo con sobreprecio. “Además, no se encuentran registrados ante la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes, y Depósitos agrícolas (SADA)”
Como consecuencia, los comerciantes fueron convocados a un encuentro el lunes 13 con las autoridades del matadero y del mercado, en el cual se tratarán varios temas. Al parecer, serán inspeccionados por la beneficiadora, aunque los trabajadores del mercado desean reunirse con el alcalde Francisco Garcés. Cabe destacar que la carne que sería expendida en el lugar, ahora se destinará a una megajornada de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, a efectuarse hoy en la Esguarnac./Erika Rojas/ac/Foto: Daniel Linares