Trancaron la Bicentenario a la altura del Victorino
Con pancartas en mano y gritando consignas, el sindicato de trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), Sintradcultca, tomaron la mañana de ayer la avenida Bicentenario a la altura del hospital Victorino Santaella.
Así lo dio a conocer el presidente de la organización sindical Jonathan Díaz, quien detalló que manifestaron pacíficamente por sus derechos, además de que les paguen todo lo que les adeudan.
“Exigimos que se nos cancelen los 15 días del bono navideño y el de productividad, asimismo los cestaticket de noviembre, más los 45 días que están pendiente”.
Recordó que también solicitan que se mejoren las condiciones de trabajo. “Pedimos se optimicen los servicios y se suministre material de limpieza. Los baños de la sede Santa María están sin agua desde hace una semana. Realmente estamos trabajando en condiciones deplorables”.
Puntualizó que en vista de que las autoridades no hicieron acto de presencia en el lugar, irán a un paro indefinido hasta tanto las mismas se reúnan con ellos, con la finalidad de llegar a los acuerdos que se consideren necesarios para el cumplimiento de todas las exigencias. “Queremos una mesa de diálogo”.
Indicó que mientras Sintradcultca protesta, la directiva se encarga de promover una fiesta navideña. “Nosotros ni siquiera contamos con las condiciones adecuadas para trabajar”.
Aseguró que por la problemática se ven afectados un promedio de 2 mil trabajadores./Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/