La falta de luz y agua los llevó a trancar la avenida
Un grupo de vecinos y comerciantes de la Bermúdez trancó la avenida a la altura del centro comercial Hito en protesta por la falta de luz y agua.
Los manifestantes contaron que la tarde del martes explotó un transformador cerca del local La Delicia del Pollo.
Al sitio llegaron trabajadores de Corpoelec, quienes repararon el aparato, pero luego volvió a fallar.
“Medio solucionaron, llega la luz en dos fases y eso no es suficiente para prender las bombas de agua. La mayoría de apartamentos de residencias El Parque está a oscuras”, puntualizó una protestante.
Indicó que las familias que tienen cocina eléctrica se las han visto negras para preparar los alimentos.
Agregó que el viernes los obreros de la corporación se comprometieron a instalar un transformador que viene de Yaracuy, “pero hoy (sábado) no se ve a nadie trabajando ahí”.
“Tengo dos niños y desde hace cinco días no he podido cocinar, estoy obligada a comprar comida en la calle. Lo poco que teníamos en las neveras lo botamos porque se dañó”, declaró Mariela Latouse
Apuntó que en reiteradas oportunidades han llamado a la empresa para pedir la agilización de los arreglos, “pero lo único que hacen es darnos el número de reporte”.
Dueños de negocios expresaron su molestia por los daños ocasionados durante la avería y por la merma de las ventas.
Corpoelec, a través de un comunicado emitido el miércoles, informó sobre la estabilidad del tendido eléctrico. También explicó que la suspensión del servicio obedece a las fuertes precipitaciones./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Alí Guillén/