Familias llevan más de 10 días secas
Cansados del peloteo por parte de Hidrocapital, vecinos de Santa Eulalia cumplieron su amenaza y cerraron la vía principal de la comunidad a las 7:30 de la mañana de ayer, para exigir que la empresa resuelva esta situación de una vez por todas, dado que llevan más de 10 días secos.
Elina García, vocera comunal y una de las afectadas, contó que en varias ocasiones se han comunicado con las oficinas de la hidrológica, pero ante la falta de respuestas se vieron obligados a tomar acciones más drásticas. Refirió que la problemática no es exclusiva de las familias, sino que también afecta a los estudiantes y personal docente y administrativo de la Unidad Educativa Monseñor Rafael Arias Blanco.
“Ni siquiera porque los más pequeños también sufren por esto se han dignado a atender nuestro reclamo, y eso no es justo. Por eso de aquí no nos moveremos hasta que restituyan el servicio”. Señaló que viven en una sequía constante, y por ello deben recolectar agua en horas de la madrugada, pero a veces no les da ni tiempo de llenar los tobos o tanques, ya que la presión con la que llega el líquido es mínima./AT/ac/Foto: Víctor Useche