Periodismo de Soluciones

Protestas simultáneas en Los Teques por falta de agua

LA MATICA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

 Dos protestas simultáneas por escasez de agua protagonizaron vecinos de Matica Abajo y El Panadero en la capital mirandina.

Desde las 8:00 am residentes de la calle La Revolución trancaron hasta el mediodía la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 25 porque llevan 15 días sin el vital líquido.

Un vecino declaró que están a punto de tobitos que llenan de una manguera que facilitan en la parte baja del barrio.

Otra lugareña se quejó porque muchas veces les niegan el agua “y los dueños de la manguera pretenden venderla”.

Por si fuera poco el sitio donde recogen el líquido es muy peligroso. “La noche del viernes apuñalaron a un chamo allí. Hasta exponemos nuestras vidas al intentar abastecernos”.

Culparon a un empleado de Hidrocapital que se presentó en el sitio de tener preferencias con las familias de Guaremal y Santa Eulalia, “pero ellos sí corren rapidito para ponerles el servicio”, afirmó una infomante.

Por otra parte habitantes de El Panadero cerraron la vía principal porque completaron un mes sin agua.

Aracelis Urbina, indicó que tanto ella como el resto de la comunidad se ven obligados a traer botellones y demás recipientes de otros sectores. “En mi caso siempre tengo que molestar a mi hermana quien vive en La Macarena”.

Añadió que están cansados de reportar la falla a la hidrológica, “nunca nos hacen caso. Nos mantendremos aquí hasta que pongan el agua”./Fotos: Kelvin Izquierdo

 

 En El Panadero cerraron la calle principal

Noticias relacionadas