El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, informó que en los próximos días se harán mesas de trabajo con los consejos comunales, miembros de líneas y el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, para acordar las pautas de trabajo del nuevo sistema de transporte que será manejado a través de la Proveeduría Socialista.
“Hoy podemos tomar las acciones que el pueblo nos está demandando, como la intervención, la regulación y en particular la reordenación del transporte”, agregó el mandatario.
Invitó a las UBCH, CLP, jefes de cuadra y a todas las organizaciones sociales que hacen vida en el municipio a sumarse a la iniciativa.
Aclaró que las concesiones no son propiedad de nadie. ”Son un contrato de servicio, pues para que exista una asignación debe haber una licitación y ninguna de las organizaciones ha pasado por eso”.
El pasado miércoles, el burgomaestre sacó de circulación a las líneas de Palo Alto, Cooperativa Las Cadenas y Los Dinámicos por el cobro ilegal del pasaje así como por el maltrato a usuarios, sobre todo adultos mayores y estudiantes.
Indicó que ya han concertado con operadores, choferes y dueños de vehículos para, de manera conjunta con la Proveeduría, crear una asociación mixta para prestar el servicio en el municipio.
La Alcaldía impulsa creación de sociedad mixta
RONALD PEÑARANDA
rrdiarioavance@gmail.com