Los trabajadores de la planta estadounidense de productos de limpieza Clorox instalarán la semana que viene una junta administradora provisional conformada por una representación de los obreros y técnicos de la empresa y de los ministerios para el Proceso Social del Trabajo, de Comercio y de Industria.
Esto con el objetivo de organizar la reapertura de las plantas de producción de Carabobo, Miranda y la sede administrativa de Caracas, luego de que sus dueños cerraran sus puertas y anunciaran a sus trabajadores, mediante mensajes telefónicos de voz, que habían sido liquidados porque abandonarían el país. Luis Piñango, uno de los trabajadores, informó, que la junta administradora provisional tendrá participación los trabajadores de las distintas plantas.
Detalló que en representación de la planta de Santa Lucia del Tuy, en Miranda, estará él y su compañera, Teira Cerrada; por la planta de Guacara, en Carabobo, Andrés Torres y por la sede administrativa de Caracas, Yully Muñoz. Destacó la participación que han tenido diversos representantes del Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones al problema que enfrentan desde el pasado lunes 22 de septiembre los trabajadores de las plantas de Guacara y de Santa Lucía.