Periodismo de Soluciones

Pruebas PCR cuestan entre 25 y 80 dólares

Pruebas de covd-19

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El retraso de los resultados de las PCR en los centros públicos, obliga a muchos pacientes a acudir a los laboratorios privados para confirmar o descartar la sospecha del virus, pero el costo no es algo que todos pueden pagar.

Mientras que en los centros públicos el resultado de las pruebas puede tardar de siete días a un mes, en un centro privado los resultados se obtienen a pocas horas de hacerse la prueba o en 24 horas.

En un laboratorio ubicado en el CC Hito la prueba PCR se ubica en $30, mientras que en un laboratorio ubicado en la calle Arismendi la prueba de antígeno cuesta $40 y la PCR molecular en $80.

Aura Serano, paciente, manifestó que “me tocó hacerme la prueba en un laboratorio privado por necesidad no porque tenía el dinero, al igual que yo muchas personas se ven obligadas a pedir plata prestada o donaciones para costar la prueba, porque los resultados de la gratuita pueden tardar meses, obviamente se sorprendió el costo, pero no queda de otra y más cuando es la salud la que está en riesgo”. EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas