“La guerra no satisface a nadie, lo que genera es destrucción, si tú tienes guerra no pasa el gas, el camión con combustible y los CLAP”.
Así se expresó Luis Figueroa, director de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Miranda y miembro del Comando Zamora 200, quien instó a sus compatriotas apostar a la paz del pueblo y a la prosperidad de los venezolanos.
Recalcó que la Constitución tiene respuesta para todas las condiciones; “por ejemplo, en su artículo 338 contempla un momento de conmoción nacional”.
“Si llegaramos a esa circunstancia, el presidente Nicolás Maduro puede suspender garantías y poner a todo el mundo en su orden, pero él dice… si yo doy una condición de Estado de Excepción y pongo a todo el mundo en orden, viene la gente de afuera y dice que en Venezuela hay guerra y después pretenden intervenir el territorio”.
Indicó que para lograr el entendimiento hay que ser muy valientes, firmes, con plena conciencia.
“Quien aguante esa pelea, es el que puede decirse que verdaderamente es valiente y no el que se molesta y le da un golpe al otro. Es ese alguien que no tiene capacidad de aguantar nada, la oposición monta una provocación, la derecha lo que tiene es miedo, lo que quiere es muerte”./RP/lb