Cabello aclaró que el Gobierno no está en proceso de negociaciones con la MUD
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ratificó este lunes la disposición del Gobierno Nacional de continuar reuniones para lograr un proceso de diálogo con la oposición, tal como el que se inició hace varios meses en República Dominicana.
Durante la rueda de prensa semanal de la organización política, que en esta oportunidad se efectuó en Nueva Esparta, Diosdado Cabello aclaró que el Gobierno no está en proceso de negociaciones con la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como han querido hacer ver sus actores políticos, así lo destacó AVN.
“No tenemos absolutamente nada que negociar con la oposición (…) La única manera que aquí haya referendo es que cumplan con lo que está establecido en la Constitución y la ley”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.
Sostuvo que tampoco es viable un posible referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, puesto que esa solicitud ha sido fraudulenta.
“Muy claros estamos nosotros dentro del chavismo: nosotros no queremos referendo. Es una solicitud hecha por la oposición (…) una solicitud fraudulenta que murió al nacer por la indecencia política de la oposición que los llevó a cometer un fraude”, manifestó Cabello.
En varias oportunidades, el Gobierno Nacional ha reafirmado la voluntad de diálogo para construir propuestas comunes dirigidas al desarrollo y avance social del país, incluidos los aportes constructivos que puedan hacer sectores contrarios a la Revolución Bolivariana.
Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes de partidos políticos de oposición se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
En ese proceso, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha ratificado el apoyo a este diálogo e invitó a la oposición a asistir a los próximos encuentros en procura de la paz y el bienestar de la población.
Sin embargo, los factores de la ultraderecha de la oposición presionan a otros sectores antichavistas para no atender los llamados de diálogo para la paz.
“No tenemos absolutamente nada que negociar con la oposición”