Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, mirandinos se movilizaron en los ejes de Barlovento, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy para llegar ante las respectivas sedes del Ministerio Público para exigir celeridad en la investigación de la recolección de firmas fraudulentas realizadas por la Mesa de la Unidad, MUD para solicitar la activación del referendo revocatorio.
Casos como usurpación de identidad, firmas planas de personas fallecidas y menores de edad, son algunas de las irregularidades y delitos cometidos por la derecha en la recolección de las rúbricas.
Desde los Altos Mirandinos, el responsable de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, Luis Figueroa informó que 140 mirandinos formularon su denuncia ante el Ministerio Público y hoy se concentran para exigir respuestas de cómo va el proceso de investigación.
“Los mirandinos quieren respeto, por ello aquí estamos. Hace dos meses se introdujo la demanda por parte de los afectados por el fraude de la MUD y quieren respuestas. Nos informan que el caso fue remitido ante la Fiscalía 48 Nacional con competencia de “delitos comunes. Ya basta que la MUD se haga de la vista gorda y no pague por los delitos que comete en contra del pueblo”.
De igual forma, el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano resaltó que los tuyeros se concentraron en la plaza Bolívar de Ocumare donde realizaron una caminata hasta el sector El Calvario, zona donde se encuentra la sede de la Fiscalía, donde ejercieron derecho de palabra los afectados por el fraude de la derecha.
En el eje Guarenas – Guatire la primera autoridad municipal de Zamora Thais Oquendo, manifestó que este año no habrá Referendo Revocatorio “Hoy vinimos a la fiscalía a exigir que se acelere el proceso de revisión de firmas donde más de 10 mil son falsas. La MUD apuesta a la violencia, al conflicto, ya basta de actuar siempre en contra del pueblo venezolano amante de la Paz, de la alegría; no jueguen con la Paz del pueblo, no atenten con la calma que tiene el pueblo que se encuentra en batalla y con gran conciencia”.
Por su parte, Nora Delgado, diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, desde el municipio Brión del eje Barlovento, explicó que en cada subregión de Miranda eleva su voz una vez más para decirle a la derecha venezolana que apostamos por la Paz.