Raúl Salmerón, dirigente psuvista
Un grupo de activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participan en talleres sobre la Ley de Precios Justos, para luego ser incorporados a las inspecciones que se realizan en los comercios con la finalidad de combatir la especulación.
El señalamiento lo hizo Raúl Salmerón, miembro de la Dirección Municipal de la tolda roja, quien indicó que recientemente asistieron a una reunión con funcionarios de la Guardia Nacional y la Alcaldía en la que se trazaron las estrategias para conformar un equipo multidisciplinario que velará por los intereses de los consumidores.
“Queremos aclarar que no le vamos a caer a los comercios para sancionarlos porque no tenemos facultades para eso, pues la responsabilidad debe asumirla la Superintendencia que cuenta con los fiscales”. Precisó que el fin de semana estuvo en el Mercado de El Paso y detectó irregularidades en los precios de varios productos.
“Fui a comprar unos tomates y en un puesto el kilo lo estaban vendiendo a Bs. 142, en otro local por Bs. 130, en un tercero valía Bs. 120 y en un cuarto establecimiento Bs.70, ¿qué quiere decir esto?, sencillo que la especulación está cabalgando”.
Indicó que en el Mercado hay que hacer una fiscalización bien profunda; “para meter en cintura a los concesionarios”. Salmerón afirmó que están dispuestos a unirse a la comisión que creará el Concejo para controlar la venta de productos básicos por bultos, propuesta que formuló la semana pasada la edil María Lorca.
“Eso es un virus que tenemos aquí en el país, nos encanta comprar por paquetes para tener las despensas llenas. ¿Para qué necesito yo adquirir cuatro paquetes de papel higiénico si en mi casa apenas hay tres personas?./RP/cg