Periodismo de Soluciones

Psuvistas conmemoran el 4F en Los Teques

el alcalde Francisco Garces junto

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los que hoy tratan de deponer la revolución bolivariana eran los que gobernaban este país, eran esos que empobrecieron y sumieron de miseria a nuestro pueblo, que arrodillaron la patria ante los intereses internacionales”.

El señalamiento lo hizo el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante el acto de conmemoración del 4 de febrero de 1992, que se realizo en cambio en nuestro mercado deben ajustarse a un reglamentó en el Teatro Lamas, donde entregaron reconocimientos a 96 dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En su discurso, el mandatario local manifestó que “son ellos mismos los que hoy tratan de que nuestro pueblo, a través de la guerra económica, pase hambre y sea un pueblo triste”.

Agregó que no lo han conseguido, “pues aquí seguiremos, construyendo felicidad por nuestro país y superando esas dificultades con el camino revolucionario, solo con ese camino emprendido por el comandante Hugo Chávez y con la unión cívico-militar lograremos cumplirle a la gente y garantizar que el pueblo jamás deje el poder”.

Indicó que ya han pasado 25 años de esa “gloriosa rebelión militar que hoy nos permite tener una revolución en marcha, con sus dificultades, con sus equivocaciones, pero sin duda en el camino acertado”.

Recalcó que los comandantes que participaron en esa “gesta superaron las adversidades, dejaron su familia y su carrera militar para entregarse y protestar en contra de aquellos terribles años vividos”.

Recordó cómo era Venezuela a finales de los años 80 y 90. “Era un país sin independencia, arrodillado ante el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, un país que no tenía voz propia en ninguna parte ni en ningún escenario”.

Recalcó que fue Chávez, en conjunto con ese movimiento popular que estaba de un lado, “quien empezó a transformar la vida de la patria, pues el panorama social que se veía en ese tiempo era terrible”.

Entre los condecorados, destacan Carlos Blanco, María Troconi, Luis Córdoba, Carlos Peña, Carmen Bahamondes, León Moreno, Germán Méndez, Raúl Salmerón, José “Panchito” Avilán, Hugo Figueroa y Judith Hernández.

Dieron reconocimientos post mortem a Wilfredo Paredes, Yolanda Rivero, Ana Orellana, Frank Gil, Nélida Martínez y Orlando Torres./RP/ac/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas