La protesta iniciada en la Panamericana por vecinos de Los Nuevos Teques terminó convirtiéndose en una batalla campal de peñonazos y cohetones con los habitantes del sector Buenos Aires, quienes rechazaban el cierre de la vía. El enfrentamiento terminó cuando un manifestante no identificado por ninguno de los dos bandos lanzó varios tiros al aire.
La protesta que iniciaron los vecinos de Los Nuevos Teques contra la represión y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, derivó en un enfrentamiento con los habitantes del sector Buenos Aires, quienes rechazaban el cierre de la Panamericana y exigieron su apertura. Si bien hubo la intención de lograr un acuerdo pacífico por miembros de ambos lados, esta quedó rota a punta de peñonazos y cohetones que convirtieron la carretera en el escenario de una batalla campal.
La estación de servicio y la farmacia que funciona en ella sufrieron daños producto de las piedras lanzadas por los vecinos de ambos sectores. Los vecinos de Buenos Aires expresaron su rechazo a que se cierre la Panamaricana cada vez que sus pares de Los Nuevos Teques salen a protestar. “No es posible que después de todo el día trabajando, uno no pueda llegar tranquilo a su casa a descansar porque trancaron la carretera”, expresó un habitante de Buenos Aires. Después de más de una hora de intenso bombardeo de piedras y cohetes, el enfrentamiento llegó a su fin cuando se escucharon varios tiros al aire alrededor de las 9:00pm.
La confusión reinó al no ubicarse al autor de las detonaciones ni a que bando pertenecía- por lo que todos decidieron retirarse velozmente a sus casas. Media hora después y tras retirar escombros y vidrios de la vía, fue reabierto el paso de vehículos tras más de tres horas de cierre. /Foto: Jesús Tovar