Un total de 25 oficiales pertenecientes al destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana garantizan el resguardo, tanto de los vecinos como de los temporadistas, que escogieron como destino para el carnaval, el pueblo de El Jarillo.
Puntos de control y patrullaje por la zona aseguraron que no se presentarán irregularidades. Los efectivos castrenses se encargaron de hacer cumplir las normas de tránsito como conducir a velocidad adecuada, el uso de cinturón de seguridad, viajar con los documentos de identidad y los de sus vehículos, y en el caso de los motorizados que tuvieran la prevención de usar cascos, evitar el traslado de más de dos personas en ellas y verificación de ciudadanos.
Se pudo conocer que en el comando se retuvieron algunas motocicletas para el chequeo de placas.
Vecinos de El Jarillo agradecieron la presencia del mencionado cuerpo de seguridad, quienes trabajaron en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, destacando que desde la instalación del módulo han disminuido considerablemente los hechos delictivos.
Igualmente, 25 oficiales de la GNB y 9 voluntarios adscritos a Protección Civil, resguardaron la carretera que conduce hacia Laguneta de la Montaña.
En el punto de control también verificaban a los autobuses que se dirigían a El Jarillo, Colonia Tovar y demás zonas turísticas. Fuera de las inspecciones correspondientes, no se presentaron hechos irregulares./no
El operativo concluirá al final de la tarde de este martes. /HD/Foto: Gustavo Ramírez/