El Presidente ruso aseguró que algunas naciones del G20 han apoyado la expansión de los mercenarios para derrocar al presidente sirio. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que 40 naciones, incluidas varias del G20, han apoyado el terrorismo.
"La financiación de terroristas proviene de unos 40 países, incluidos algunos del grupo de los veinte", dijo en el marco de la cumbre que se celebra en Antalya, Turquía y que finaliza el lunes. En contraste, Putin manifestó que confía en la continuidad de la colaboración en materia antiterrorista con sus homólogos del G20.
Además hizo hincapié en la necesidad de prevenir la venta ilegal que beneficie a los terroristas, quienes reciben ingresos del petróleo y sus derivados por medio del contrabando.
Estado Islámico armado y financiado Estos radicales no sólo cuentan con respaldo económico de países extranjeros y con ingresos por la venta ilegal del crudo, sino que también reciben armas, reseña RT. EE.UU., Arabia Saudita, Catar y otros Estados del Golfo Pérsico, junto con Turquía, sostienen abiertamente que seguirán apoyando a las fuerzas que luchan contra el presidente sirio Bashar al Assad. Fuente: http://www.telesurtv.net/