13/10/15 .- “Hay alimentos que estimulan la producción de sustancias que nos dan sensación de bienestar y felicidad. Hay combinaciones de hormonas que inciden en el grado de felicidad y bienestar, y algunas están presentes en los alimentos. Por eso al comerlos uno puede sentirse mejor”, afirma la nutricionista Mariana Hermoza.
Ella explica, asimismo, que el cuerpo humano produce serotonina y endorfinas por sí mismo, pero se puede estimular la producción natural de estas sustancias al consumir determinado tipo de nutrientes. Los alimentos que promueven la producción de endorfinas y serotoninas son:
- Plátano: contiene dopamina, la hormona del placer.
- Chocolate: contiene triptófano, un aminoácido que reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, la hormona del bienestar.
- Leche: es necesaria para que el cerebro produzca serotonina, que se vincula con el estado de ánimo.
- Azúcar: en porciones prudentes favorece la producción de serotonina, responsable de la sensación de bienestar.
- Almendras: tienen un efecto relajante y su contenido en triptófano aumenta la producción de serotonina.
- Fresas y nueces: contienen selenio, que aumenta la energía y disminuye la ansiedad.
- Camu camu y naranjas: su vitamina C reduce el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor.
- Espinacas: por su alto contenido de ácido fólico, ayuda a combatir la depresión. Pero, además, las verduras en general te ayudan a sentirte más relajada y con más energía.
Recuerda que una dieta saludable no solo te ayuda a combatir el sobrepeso, sino que también tiene un efecto positivo sobre tu estado de ánimo.
Con información de : El Nacional